Apoyo y refuerzo
escolar en
Primaria

Introducción

La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos académicos y se organiza en áreas que tendrán un carácter global e integrador. Es una etapa educativa de vital importancia ya que es la primera etapa en la que el niño recibe una formación cultural reglada y es donde se asientan las bases para adquirir los hábitos de estudio que necesitará en los estudios posteriores. Los alumnos comienzan a, escribir y leer, resolver operaciones, hacer deberes, estudiar y memorizar. Por ello es necesario formar una buena base en los conocimientos de las materias, reforzando aquellas que le presentan dificultades para superar con éxito las evaluaciones de las mismas y poder evitar así el posible fracaso escolar.

En nuestro centro ofrecemos apoyo y refuerzo escolar en primaria a los alumnos de los diferentes niveles de esta etapa educativa, desde primero hasta sexto de primaria, en los distintos programas plurilingües existentes en el currículo de nuestra Comunidad, PPEV (Programa Plurilingüe en Valenciano), PPEC (Programa Plurilingüe en Castellano), Programa Plurilingüe en Inglés y para todas las áreas que lo componen:

  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Llengua Valenciana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Lengua Extranjera.

El alumno de primaria decide qué materia/s desea reforzar según sus resultados académicos y lo hará mediante clases en grupo o mediante clases particulares o profesores particulares.

Metodología de las clases de apoyo y refuerzo en primaria

En las clases de refuerzo para la etapa de Primaria, en Ases Formación utilizamos una metodología adaptada a la edad de nuestros alumnos, personal y motivadora que nos permita lograr los objetivos que perseguimos en estas clases, como facilitarles el logro de los aprendizajes de sus materias mejorando sus procedimientos de aprendizaje, hacerles sentir gusto por el estudio proponiéndoles formas de trabajo eficaces, propiciar en ellos una actitud positiva y activa hacia el aprendizaje así como reforzar su autoestima personal y social.

Nuestra Metodología, atiende a las causas concretas y problemática individual. Nos adaptamos al ritmo de trabajo de cada alumno y nos actualizamos constantemente con las técnicas de estudio y aprendizaje más avanzadas.

Ases Formación os ofrece:

  • Enseñanza individualizada y atención a la diversidad.
  • Resolución de dudas, preparación de exámenes, explicación de problemas y corrección del trabajo del colegio.
  • Motivación. Fomentar el entendimiento y la lógica, no la memorización.
  • Método de estudio. Creamos hábitos y disciplina de trabajo, y esfuerzo. No nos limitamos solo a los deberes sino a inculcar métodos y técnicas de estudio y de trabajo autónomo.
  • Afianzar contenidos para mejorar el rendimiento.

Nuestro método se articula a través de los siguientes procedimientos:

  1. Primera toma de contacto con el alumno y padres o tutores de los centros, de diagnóstico de las materias que debe reforzar y de su nivel real, así como de las carencias académicas del alumno, como falta de comprensión de materias, falta de trabajo, bajo rendimiento a pesar de que el alumno estudia, falta de confianza de planificación, de organización, de estudio…
  2. Puesta en marcha. Diagnosticados los problemas, nos ponemos a trabajar con el alumno y enfrentamos uno a uno sus problemas. Ponemos a su disposición materiales curriculares propios de gran calidad y que se actualizan constantemente para ayudar al alumno a esquematizar, resumir, ampliar información, ejercicios prácticos resueltos así como modelos de exámenes para trabajar tanto en clase como en casa.
  3. Seguimiento. Apoyo y refuerzo en las tareas diarias, controles diarios de asistencia y rendimiento, informes periódicos para padres y tutores.

Desarrollamos un sistema pedagógico y docente integral con un objetivo esencial: enseñar al alumno a “aprender a aprender”. Diseñamos planes de trabajo y de estudio personalizados además de enseñar técnicas de estudio, de planificación y organización del trabajo diario y motivar al alumno para la resolución de dudas y problemas así como la preparación de exámenes con la antelación suficiente para conseguir mejorar las notas y potenciar la atención en clase, la confianza y la concentración.

Sistema de tutorías

Mediante nuestro servicio de tutorías mantendremos informados a los padres del alumno en todo momento sobre su asistencia a clase, sobre su rendimiento y su evolución en el conocimiento de sus materias, a través de mails, informes, llamadas telefónicas e incluso reuniones periódicas donde se evaluará además, los avances del alumno en las diferentes materias.

De la misma forma nos pondremos en contacto con los tutores y profesores de los Centros, siempre que estén abiertos a ello, para entre todos, padres, alumno, profesores de los centros y profesores de refuerzo, trabajemos por y para que el alumno solucione sus problemas con las materias que les presenta dificultades.

Materiales

En las clases de apoyo y refuerzo escolar en primaria, se suele trabajar como punto de partida con los materiales del colegio del alumno, pero además, nosotros diseñamos y elaboramos materiales curriculares propios por departamentos, materiales de calidad elaborados por nuestros profesores con el objetivo de facilitar la adquisición de los conocimientos de las distintas materias y potenciar su implicación en la tarea educativa. Así disponemos de fichas de trabajo, apuntes y resúmenes destinados a ellos.

Seleccionamos además apuntes, problemas y ejercicios resueltos y pruebas diagnósticas regulares que evalúan el aprendizaje del alumno, así como modelos de pruebas, exámenes y pruebas para realizar y/o resueltos que se le proporcionan al alumno cuando los necesite.

Programación de las clases

En este caso, en la modalidad de grupo, disponemos de múltiples horarios y combinaciones para que se adapten a tus necesidades:

  • De Septiembre a Junio. Horario tardes.
  • Intensivos en Verano de Junio a Julio incluido.
  • Aulas con uno o varios profesores donde el alumno prepara las materias de todo el Currículo.
  • Se contratan por horas semanales, según las necesidades de cada alumno, 1, 2… 10 horas semanales.
  • Dependiendo de las horas contratadas se establece una mensualidad.
  • Los nuevos alumnos llevan asociada una matrícula.

Plazas limitadas

Solicita información






¿Dónde
estamos?

  • C/ Jesús 104, Bajo
  • 46007 Valencia
  • Teléfono: 96 380 41 72
  • Email: info@asesvalencia.com
  • Web: http://www.asesvalencia.es

Solicita más información