Apoyo y refuerzo
escolar

Introducción

Nuestras clases de apoyo y refuerzo escolar se orientan a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Selectivo, Ciclos Formativos y estudiantes universitarios. Además, preparamos las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a mayores de 25, 40 y 45 años y la prueba para la Obtención del Título de Bachiller.

El alumno decide qué materia/s desea reforzar según sus resultados académicos. Según la etapa educativa y el tipo de estudios, ofrecemos clases de repaso en grupo, clases de repaso particulares o clases de repaso por videoconferencia.

Metodología de las clases de apoyo y refuerzo escolar

Las clases de refuerzo y apoyo educativo tienen como principal objetivo proporcionar ayuda al alumno en las distintas materias para solventar sus dificultades y lograr resultados de éxito en sus evaluaciones. Para ello, la metodología que utilizamos en estas clases, en cualquier modalidad elegida, ya sea clases en grupo, mini grupo o clases particulares, o clases por videoconferencia es individualizada, personal, integral y profesional, que atiende a las necesidades, intereses y motivaciones del alumno/a para conseguir su éxito escolar y educativo en el menor tiempo posible y pueda garantizar, a corto plazo, la superación de determinadas asignaturas académicas, así como a largo plazo, un alto rendimiento académico, producto de unas técnicas de estudio, planificación y organización del trabajo diario que lo garanticen.

Nuestra Metodología es abierta porque la construimos con el alumno, atendiendo a las causas concretas y su problemática individual. Somos flexibles, pues nos adaptamos al ritmo de trabajo de cada alumno y tenemos una amplia disponibilidad horaria y dinámica. Nos actualizamos constantemente con las técnicas de estudio y aprendizaje más avanzadas.

Nuestro método se articula a través de los siguientes procedimientos:

  1. Primera toma de contacto con el alumno y padres o tutores de los centros, de diagnóstico de las materias que debe reforzar y de su nivel real, así como de las carencias académicas del alumno, como falta de comprensión de materias, falta de trabajo, bajo rendimiento a pesar de que el alumno estudia, falta de confianza de planificación, de organización, de estudio…
  2. Puesta en marcha. Diagnosticados los problemas nos ponemos a trabajar con el alumno y enfrentamos uno a uno sus problemas. Contamos con unos materiales curriculares propios de gran calidad que se actualizan constantemente para ayudar al alumno a esquematizar, resumir, ampliar información, ejercicios prácticos resueltos así como modelos de exámenes para trabajar tanto en clase como en casa.
  3. Seguimiento. Apoyo y refuerzo en las tareas diarias, controles diarios de asistencia y rendimiento, informes periódicos para padres y tutores.

Desarrollamos un sistema pedagógico y docente integral con un objetivo esencial: enseñar al alumno a “aprender a aprender”. Diseñamos planes de trabajo y de estudio personalizados así como enseñamos técnicas de estudio, de planificación y organización del trabajo diario y motivamos al alumno para la resolución de dudas y problemas así como la preparación de exámenes con la antelación suficiente para conseguir mejorar las notas y potenciar la atención en clase, la confianza y la concentración.

Sistema de tutorías, asistencia y rendimiento

Elijas la modalidad que elijas para que te ayudemos a aprobar, ya sea clases en grupo, mini grupo o clases particulares en el centro de estudios o en tu domicilio, o clases por videoconferencia, contamos con un eficiente servicio de tutorías para padres donde se les mantendrá informados de la asistencia y rendimiento del alumno a través de mails, informes, llamadas telefónicas y/o con reuniones periódicas donde se evaluarán los avances del alumno en las materias.

De la misma forma nos pondremos en contacto con los tutores y profesores de los Centros siempre que estén abiertos a ello, para entre todos, padres, alumno, profesores de los centros y profesores de refuerzo, trabajemos por y para que el alumno solucione sus problemas con las asignaturas “difíciles” o que no entiende.

Material

En las clases de apoyo y refuerzo, se suele trabajar como punto de partida con los materiales del alumno, pero nosotros diseñamos y elaboramos materiales curriculares propios por departamentos. Materiales de calidad elaborados por nuestros profesores con el objetivo de sustituir al libro de texto tradicional, sujetos en la mayoría de casos a criterios editoriales más que a la calidad docente.

Disponemos así de materiales completos de cada una de las materias de la Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y Selectivo, de Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores, de Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior así como fichas de trabajo, apuntes y resúmenes destinados a los más pequeños o en primaria.

Seleccionamos además, apuntes, problemas, ejercicios resueltos y pruebas diagnósticas regulares que evalúan el aprendizaje del alumno, así como modelos de pruebas, exámenes y pruebas para realizar y/o resueltos que se le proporcionan al alumno cuando los necesite.

Disponemos de dossieres curriculares completos por materias y niveles académicos.

Plazas limitadas

Solicita información






¿Dónde
estamos?

  • C/ Jesús 104, Bajo
  • 46007 Valencia
  • Teléfono: 96 380 41 72
  • Email: info@asesvalencia.com
  • Web: http://www.asesvalencia.es

Solicita más información