Formación para empresas

Introducción

En un mercado como en el que vivimos, contar una empresa con una plantilla de trabajadores formada permite a las empresas ampliar su radio de acción y abre nuevas posibilidades comerciales.

Ofrecemos formación especializada en idiomas e informática.

En el caso de los idiomas, inlingua® brinda apoyo a un gran número de empresas, ofreciéndoles cursos de idiomas para fines comerciales que se adaptan a sus necesidades específicas, ya que los cursos están diseñados a medida.

Le garantizamos:

  • Asesoramiento a la hora de organizar el curso
  • Atención especial a la cultura corporativa de su empresa
  • Atención especial a los objetivos de sus empleados
  • Atención especial a los requisitos internos específicos de su empresa
  • Organización del calendario y programación del curso de acuerdo con sus necesidades
  • Seguimiento en todo momento de las clases y del progreso de sus empleados
  • Clases impartidas tanto en nuestras instalaciones como en la propia empresa

Grupos

Los cursos en grupo ofrecen un entorno de aprendizaje activo, variado y entretenido. Este tipo de cursos tiene lugar una o dos veces a la semana, tanto dentro de la jornada laboral como fuera de ella, en nuestras instalaciones o en la empresa misma. La programación de los cursos para clases de grupo en empresa está hecha a medida según el nivel y las necesidades de los estudiantes y de la empresa misma.

Para más información, le rogamos que contacte con nuestro personal de ventas que estará encantado de seguir asesorándole.

Particulares One-on-One

Si lo que desea es alcanzar un objetivo concreto a su propio ritmo, y su agenda exige flexibilidad, esta es la opción ideal:

  • Usted mismo se marca el objetivo.
  • El curso se diseña a la medida de sus necesidades específicas y se establece el calendario de acuerdo con su disponibilidad.
  • Usted decide dónde tienen lugar las clases: en sus instalaciones o en nuestro centros.
  • Las clases one-on-one pueden ser programadas a lo largo del curso académico o durante periodos cortos y/o intensivos.

Bonificación y cofinanciación

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo contempla la formación de demanda, entendida como aquella que realizan las empresas para sus trabajadores, incluyendo los permisos individuales de formación, y que responde a las necesidades específicas que plantean las empresas y los trabajadores.

¿Qué es la formación bonificada?

Todas las empresas que cotizan en la Seguridad Social por sus trabajadores por formación profesional disponen de una cuantía (crédito de formación), para bonificarse la formación que realicen sus trabajadores anualmente. Este crédito es una cantidad que la empresa tiene para invertir en formación, la cantidad que dispone la empresa para financiar las acciones formativas se calcula en base a la cuantía ingresada a la Seguridad Social el año anterior en concepto de Cuota de Formación Profesional por el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El porcentaje de bonificación está en función del tamaño de la empresa (a menos trabajadores, mayor porcentaje de bonificación). Estos créditos son de carácter anual, es decir, si a final de año no los ha usado, se pierden, se derivan a otras organizaciones (sindicatos, etc) no pudiéndolos acumular ni canjear.

¿Cómo calculo el crédito que le corresponde a una empresa?

Ases Valencia, como empresa organizadora realiza gratuitamente y sin compromiso el trámite de verificación del crédito que dispone su empresa.

Para ello, un responsable de la empresa interesada, debe firmar un documento mediante el cual nos autoriza a consultar ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo el crédito asignado.

¿Qué se Bonifica?

La Formación adecuada a las necesidades formativas reales inmediatas y específicas de empresas y trabajadores. Acciones Formativas: dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias profesionales de los trabajadores.

*Deben guardar relación con la Actividad Empresarial

Tipos de Bonificación:

Nº de Trabajadores

% Bonificación

1 a 9

100%

10 a 49

75%

50 a 249

60%

Más de 250

50%

Existe un esfuerzo inversor por parte de la empresa llamado cofinanciación o aportación privada, ya sea económica (no bonificándose del todo el curso) o bien realizando parte del curso durante la jornada laboral, ese esfuerzo inversor de la empresa se establece en función de la plantilla media de la empresa

Nº de Trabajadores

% Cofinanciación

1 a 9

5%

10 a 49

10%

50 a 249

20%

Más de 250

40%

Una vez calculado el crédito que dispone la empresa, esta podrá iniciar y planificar la formación. Cada acción formativa podrá ser bonificable en función del coste del curso y del crédito disponible de la empresa, teniendo en cuanta la empresa que para poder bonificarse el coste en formación debe encontrarse al corriente de pago en la Seguridad Social y en las Obligaciones Tributarias. Y recuerda:

¡Si no utilizas este crédito lo perderás!

Los pasos para realizar esta formación

  • Adhesión de la empresa al convenio de Agrupación de empresas
  • Solicitar y comunicar a nuestras organización, la acción formativa en el que está interesado
  • Proporcionar el calendario y el horario de la acción formativa
  • Cumplimentar la solicitud de inscripción del trabajador.
  • Si la empresa dispone de Representación Legal de los Trabajadores, deberá presentar firmado dicho informe que se le facilitará en el Centro.
  • Cumplimentar el documento de costes salariales, para la posterior bonificación (AnexoC10)
  • Pagar el coste del curso una vez finalizado el curso se bonificará en el TC correspondiente el importe del mismo.

Nosotros nos encargamos de:

  1. Calcular el crédito disponible de su empresa sin coste ni compromiso.
  2. Ofrecer la acción formativa.
  3. Dar de alta las acciones formativas elegidas y los alumnos participantes comunicándolo a la Fundación Tripartita para beneficiarse de la bonificación.
  4. Impartir el curso o acción formativa.
  5. Finalizar la acción formativa.
  6. Realizar acciones de evaluación, seguimiento y control, así como informar de las gestiones necesarias para hacer efectiva la bonificación.

Solicita información






¿Dónde
estamos?

  • C/ Jesús 104, Bajo
  • 46007 Valencia
  • Teléfono: 96 380 41 72
  • Email: info@asesvalencia.com
  • Web: http://www.asesvalencia.com