Project Description

Año nuevo, idioma nuevo

Cada vez tenemos más cerca el fin de año, y sabemos que el siguiente viene cargado de propósitos. En esa lista, justo entre comer más sano y apuntarse al gimnasio tenemos aprender un nuevo idioma. Si, tal cual aparece aquí, subrayado y en negrita porque lleva en la lista bastante tiempo. Las razones por las que no empiezas pueden ser muy diferentes, a veces no encontramos el hueco, otras porque no sabes por dónde empezar  y otras simplemente porque te da pereza. Con la última no podemos ayudarte mucho, pero para las otras dos tenemos un par de consejos.

  • Si no tienes tiempo, da clases online. Es una forma estupenda para coger rutina y ¡enganchan! Es tu momento de la semana para hacer algo que realmente quieres. Lo mejor es que puedes dar clase desde cualquier parte, en tu descanso para comer, al salir del trabajo o en un hueco entre clase y clase. Además si algún día no puedes ¡no hay problema! Solo tienes que enviar un mensaje y esa hora no la pierdes. Nuestros programas para aprender idiomas están hechos para gente como tú y por eso te dan la flexibilidad que necesitas.

 

  • Para organizarte mejor crea un Entorno de Aprendizaje Personalizado. Este entorno de aprendizaje lo puedes crear a través de la herramienta Symbaloo, marcará un antes y un después en tu aprendizaje. La idea es crear un espacio con todas tus aplicaciones favoritas de aprendizaje de idiomas y lo modifiques a tu gusto. En su distribución deberá contar con un bloque de captura y organización de información, otro de práctica, otro de conectividad, es decir, redes sociales, Skype, Teams, etc. Para que puedas compartir la información en foros o con amigos. Otro bloque de creación de contenido para hacer resúmenes, esquemas o presentaciones. En este apartado puedes crear tu porfolio. Un porfolio es una memoria de las actividades que haces incluyendo las cosas que te han parecido interesantes, dudas, dificultades ¡lo que se te ocurra!  El último bloque será para las aplicaciones que te conecten con tu profesor/a o con tu centro de estudios. Pincha aquí para ver un ejemplo. La tecnología puede ser tu mejor aliada y ayudarte mucho en tu aprendizaje de idiomas.

 

  • No estás solo. Busca un grupo de amigos con el que practicar, marcad objetivos y haced sesiones juntos, eso te motivará a seguir y a llevar un buen ritmo de estudio. En ASES idiomas, hay distintos programas grupales incluso si no conoces a nadie con los mismos objetivos que tú puedes probar nuestra modalidad online abierta en la que entrarás en un grupo con gente de tu nivel con la que practicar el idioma.

 

  • Leer, leer y leer. No siempre hay que empezar a estudiar un nuevo idioma por la gramática, puedes comenzar leyendo historias cortas o cuentos ¡aprenderás más de lo que te imaginas! En la página web del Proyecto Gutenberg encontrarás miles de libros gratuitos entre lo que elegir. Además, puedes complementarlo con el audiolibro de la historia que elijas. Al ser libros en el dominio público podrás encontrar las grabaciones fácilmente en Youtube. Leer al tiempo que escuchar una narración te ayudará a mejorar y ser más consciente de la pronunciación.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que puedas conseguir todo lo que te propongas de cara al nuevo año. Te animamos a que visites nuestra web y descubras nuestros cursos de idiomas, estamos seguros de encontrarás el perfecto para ti.