Apoyo y refuerzo
para prueba de acceso
a ciclos formativos

¿Quién puede presentarse a la prueba?

Toda aquella persona que no reúna los requisitos académicos de acceso directo a los ciclos formativos podrá realizar el curso preparatorio para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o a los ciclos formativos de grado superior en Ases – Valencia. Las condiciones que debe cumplir son:

  • Acceso a las pruebas para los ciclos formativos de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante la realización del curso preparatorio.
  • Acceso a las pruebas para los ciclos formativos de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlos durante la realización del curso.
  • Para quienes acrediten haber superado alguno de los ciclos formativos de grado medio y deseen acceder a alguno de los ciclos formativos de grado superior de la misma familia profesional o de una familia relacionada con los ciclos de grado medio superados, el requisito de edad para la realización de las pruebas será de 18 años de edad o cumplirlos durante el curso.

En caso de superar la prueba, podrás estudiar el ciclo formativo de grado medio o superior en todo el territorio nacional.

La realización del curso preparatorio para la prueba de acceso en Ases – Valencia te proporcionará los conocimientos y habilidades para ser admitido en todos los Ciclos Formativos de grado medio o Ciclos Formativos de grado superior y, está orientado de manera que puedas acreditar que posees la madurez necesaria así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo formativo al que desees acceder.

Nuestros expertos pueden asesorarte sobre cualquier aspecto relacionado con la exención de partes de las pruebas o del curso de formación que da acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior en función de la formación previa que puedas acreditar. Contacta con nosotros, te asesoramos valorando tu formación previa y te orientamos en todo lo relacionado con la prueba de acceso y el curso preparatorio.

¿Cómo son las pruebas de acceso?

Están organizadas por las Administraciones Autonómicas por lo que, para informarte sobre ellas, puedes contactar con nosotros o dirigirte a la Consejería de Educación (o Delegación de la misma en tu provincia) de tu Comunidad o bien consultar su página web.

Normativa:

Plazas limitadas

Solicita información






¿Dónde
estamos?

  • C/ Jesús 104, Bajo
  • 46007 Valencia
  • Teléfono: 96 380 41 72
  • Email: info@asesvalencia.com
  • Web: http://www.asesvalencia.es

Solicita más información