Prueba de acceso
a la universidad
para mayores de 45

Introducción

En Ases Formación puedes prepararte las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45.

El acceso se hará a una única titulación y se deberá ajustar a los criterios y ámbito de experiencia laboral de esa misma titulación.

Pueden presentarse a estas pruebas las personas que NO tengan titulación necesaria para el acceso a la universidad, NO puedan acreditar experiencia profesional y tengan 45 años o los cumplan el año en el que se realizan las pruebas.

Las pruebas de acceso a la Universitat (PAU) de los mayores de 25 y 45 años serán comunes a las 5 universidades públicas valencianas.

Los exámenes de: Comentario de texto de un tema de actualidad, Castellano y Valenciano, serán los mismos para las PAU de los mayores de 25 y para las PAU de los mayores de 45 años.

En el momento de la inscripción a la prueba, habrá que indicar la titulación universitaria elegida. Con la calificación obtenida se puede solicitar plaza en la titulación indicada y en la universidad donde se se haya realizado la prueba.

Los candidatos deberán realizar en todo caso una entrevista personal cuya calificación deberá ser de apto/a para la posterior admisión.

Descripción de la prueba

Constará de tres ejercicios:

  • Comentario de texto de un tema de actualidad (Orientaciones / Modelo)
  • Lengua: Castellano (Modelo y bibliografía)
  • Lengua: Valenciano (Temario/ Modelo / bibliografía)

Nota: En ningún caso se eximirá de la realización de la prueba de castellano y de valenciano.

Las pruebas de acceso a la universidad para mayores (PAU) de 25 y 45 años serán comunes a las 5 universidades públicas valencianas.

  • Universidad de Alicante
  • Universidad de Valencia
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad Jaume I
  • Universidad Miguel Hernández

Los exámenes de: Comentario de texto de un tema de actualidad, Castellano y Valenciano, serán los mismos para las PAU de los mayores de 25 y para las PAU de los mayores de 45 años.

Las cinco universidades valencianas constituyen un distrito único a efectos de realización de las pruebas, siendo indiferente a efectos de acceso la universidad en la cual se hayan realizado las pruebas.

Con la calificación obtenida se puede solicitar plaza en los grados ofertados por cualquiera de las universidades valencianas, correspondiendo, a efectos de ingreso, de manera preferente, los grados vinculados a la rama de conocimiento escogida en la fase específica de esta prueba.

Así mismo, podrá solicitarse plaza en el resto de universidades/distritos del estado, pero de manera no preferente respecto de los estudiantes que hayan hecho la prueba en la universidad/distrito en cuestión.

Más información: Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Calendario 2015-2016

  • Período de matrícula: del 9 al 20 de febrero de 2015.
  • Publicación de resultados de la prueba escrita: viernes día 15 de mayo, a las 14 horas.
  • Período de reclamaciones: del 18 al 22 de mayo de 2015.
  • Publicación de resultados definitivos: martes día 26 de mayo de 2015.

Exámenes en las universidades públicas valencianas

Metodología

La metodología que utilizamos en las clases de apoyo y refuerzo con nuestros alumnos de pruebas de acceso a la universidad, será una metodología activa orientada hacia la práctica, pues la base metodológica en esta etapa educativa descansa sobre el “aprender a aprender” del propio alumno. Procuraremos desarrollar en él habilidades y estrategias de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje para adquirir la autonomía necesaria para los estudios posteriores.

Además, será una metodología abierta ya que la construimos con el alumno, atendiendo a las causas concretas y problemática individual. Nos adaptamos al ritmo de trabajo de cada uno y a su forma de aprendizaje, tenemos una amplia disponibilidad horaria y dinámica y sobre todo nos actualizamos constantemente con las técnicas de estudio y aprendizaje más avanzadas.

Nuestro método se articula a través de los siguientes procedimientos:

  1. Primera toma de contacto con el alumno, de diagnóstico de las materias que debe reforzar y de su nivel real, así como de las carencias académicas del alumno, como falta de comprensión de materias, falta de trabajo, bajo rendimiento a pesar de que el alumno estudia, falta de confianza de planificación, de organización, de estudio…
  2. Puesta en marcha. Diagnosticados los problemas nos ponemos a trabajar con el alumno y enfrentamos uno a uno sus problemas. Contamos con unos materiales curriculares propios de gran calidad y que se actualizan constantemente para ayudar al alumno a esquematizar, resumir, ampliar información, ejercicios prácticos resueltos así como modelos de exámenes para trabajar tanto en clase como en casa.
  3. Seguimiento. Apoyo y refuerzo en las tareas diarias, controles diarios de asistencia y rendimiento, e informes periódicos.

Desarrollamos un sistema pedagógico y docente integral con un objetivo esencial: enseñar al alumno a “aprender a aprender”. Diseñamos planes de trabajo y de estudio personalizados así como enseñamos técnicas de estudio, de planificación y organización del trabajo diario y motivamos al alumno para la resolución de dudas y problemas así como la preparación de exámenes con la antelación suficiente para conseguir mejorar las notas y potenciar la atención en clase, la confianza y la concentración.

Sistema de tutorías

Mediante nuestro sistema de tutorías mantendremos informados a los alumnos sobre su asistencia a clase y rendimiento a través de mails, informes, llamadas telefónicas y/o reuniones periódicas, donde además se evaluarán los avances del alumno en sus materias.

Materiales

En las clases de apoyo y refuerzo en las pruebas de acceso a la universidad, trabajamos como punto de partida con los materiales de oficiales, pero nosotros diseñamos y elaboramos materiales curriculares propios por departamentos con el objetivo de complementar la información y ofrecer gran variedad de actividades para facilitar que los alumnos logren adquirir los aprendizajes de cada materia. Así disponemos de materiales completos de cada una de las materias de las pruebas de acceso a la universidad.

Seleccionamos además apuntes, problemas y ejercicios resueltos y pruebas diagnósticas regulares que evalúan el aprendizaje del alumno, así como modelos de pruebas, exámenes y pruebas para realizar y/o resueltos que se le proporcionan al alumno cuando los necesite.

Disponemos de una plataforma e-learning donde el alumno podrá acceder para encontrar materiales de su interés, como apuntes, ejercicios para resolver y resueltos, exámenes oficiales de todas las materias y simulacros de exámenes resueltos por los profesores. Así como los dossieres curriculares completos por materias y niveles académicos.

Plazas limitadas

Solicita información






¿Dónde
estamos?

  • C/ Jesús 104, Bajo
  • 46007 Valencia
  • Teléfono: 96 380 41 72
  • Email: info@asesvalencia.com
  • Web: http://www.asesvalencia.es

Solicita más información